Logotipocbsd

CUERPO DE BOMBEROS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

SOMOS

Somos una institución dedicada a proteger la vida, los bienes y el medio ambiente en el contexto local, con los más altos niveles de calidad, previniendo toda clase de siniestros o flagelos a través de la capacitación ciudadana. Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mitigando incendios con atención oportuna y equipos especializados, salvando víctimas en riesgo con materiales considerados peligrosos, llevando a cabo nuestro trabajo bomberil con disciplina y responsabilidad, trabajando siempre en equipo con profesionalismo y eficiencia para brindar una mejor atención en beneficio de la ciudadanía.

Misión

"Proteger la vida, los bienes y el medio ambiente en el contexto local con calidad de servicio, mediante la prevención, mitigación y protección contra incendios, rescate y salvamento, atención pre hospitalaria en caso de emergencias, socorro en catástrofes o siniestros incidentes con materiales considerados peligrosos, así como en capacitación a la ciudadanía para prevenir toda clases de siniestros y flagelos.”

Visión

“El CB-GADM-SD se constituirá, en el 2017 en una entidad de excelencia y calidad en los servicios que brinda, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos para lo cual contará con talento humano altamente capacitado, infraestructura funcional y tecnología de primera, alcanzando la satisfacción de las necesidades de los usuarios e implementando la gestión de riesgos dentro de su zona de influencia”.

11269746 10205086599817425 1015536893 o

Objetivos Institucionales

1. Proteger la vida, los bienes y el medio ambiente en el contexto local con los más altos niveles de calidad.

2. Prevenir toda clase de siniestros o flagelos a través de la capacitación ciudadana.

3. Mitigar incendios con atención oportuna, personal y equipos especializados.

4.Salvar a víctimas en riesgo por catástrofe natural o antrópica.

5. Intervenir y evacuar en eventos de riesgo con materiales considerados como peligrosos.

6. Brindar atención prehospitalaria a lesionados, víctimas de accidentes o por crisis de enfermedad.

Valores institucionales

Disciplina: es necesaria para llevar a cabo el trabajo bomberil, ya que da muestras de responsabilidad y orden para la formación de bomberos y su accionar institucional diario.

Trabajo en equipo: es fundamental en las filas bomberiles, debido a que la atención de emergencias siempre requiere de un equipo fortalecido y dispuesto a colaborar con sus compañeros en beneficio de la ciudadanía.

Profesionalismo y eficacia: es esencial que los servidores del CB-GADM-SD dispongan sus conocimientos en el desempeño de sus funciones y actividades, para el logro de los objetivos y metas institucionales. Así como, asumir el compromiso de superación personal a través de la actualización y capacitación constante.

Respeto: hace posible la convivencia y comunicación eficaz, para alcanzar la confianza entre servidores y con la comunidad.

Compromiso: es la búsqueda de nuevas opciones y formas de llevar a la institución a un nivel cada vez más alto.

Correo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net