CUERPO DE BOMBEROS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO
Somos una institución dedicada a proteger la vida, los bienes y el medio ambiente en el contexto local, con los más altos niveles de calidad, previniendo toda clase de siniestros o flagelos a través de la capacitación ciudadana. Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año.
Mitigando incendios con atención oportuna y equipos especializados, salvando víctimas en riesgo con materiales considerados peligrosos, llevando a cabo nuestro trabajo bomberil con disciplina y responsabilidad, trabajando siempre en equipo con profesionalismo y eficiencia para brindar una mejor atención en beneficio de la ciudadanía.
Objetivos Estratégicos
Se definen los siguientes objetivos estratégicos institucionales de acuerdo a la proyección de la planificación estratégica institucional.
- Proveer un servicio rápido y efectivo de respuesta ante emergencias;
- Ampliar los servicios de atención y prevención de emergencias;
- Mejorar la gestión del talento humano;
- Fortalecer el desarrollo organizacional contando con procesos ágiles y utilizando las mejoras prácticas;
- Incrementar la cantidad de inspecciones, asesorías y ayuda técnica a usuarios.
- Fomentar cultura de prevención y convivencia segura con la comunidad.
Políticas
- Impulsar el fortalecimiento institucional, promoviendo la gestión de servicio de calidad, oportuno, continuo y de amplia cobertura en concordancia con las demandas de las y los ciudadanos en su territorio.
- Fortalecer la gestión eficiente, la transparencia y la probidad en el manejo de los recursos públicos; la sostenibilidad de los programas y proyectos orientados a los resultados.
- Construir una cultura organizacional ética y de servicio que propicie el compromiso de las y los servidores públicos, fortaleciendo sus competencias y capacidades.
Nuestro Principios Rectores
El Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo basa su gestión en los siguientes principios:
Disciplina: Es la realización de la labor acorde con características de responsabilidad y cumplimiento de las actividades de los procesos institucionales que han sido designados.
Respeto: Ayuda a los servidores bomberiles apreciar y valorar las cualidades propias y del prójimo reconociendo los derechos de los individuos y de la sociedad.
Trabajo en Equipo: El logro de los objetivos y metas institucionales, incluyendo la mejora continua de los procesos, requiere del compromiso y esfuerzo coordinado de todos los servidores públicos.
Compromiso: Convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a su cargo para cumplimiento de la Misión y Visión Institucional.
Lealtad: Institución fiel y comprometida en proveer servicios precautelando la seguridad de la ciudadanía.