BOMBEROS SE CAPACITAN EN GUAYAQUIL

cursoB

Hoy 5 bomberos de Santo Domingo fueron capacitados en Técnicas Bomberiles, por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Las actividades  se realizaron en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, en el campo de entrenamiento Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, junto a delegados de diferentes provincias que conforman la Segunda Zona, con la finalidad de estandarizar las normativas en temas de prevención de incendios y mejorar la atención como respuesta ante una emergencia. 

En esta primera convocatoria, la capacitación se realizó de forma teórico práctica con una duración de 8 horas y comprendió en la parte teórica los temas sobre: Seguridad del Bombero, Química del Fuego, técnicas y tácticas en combate contra incendios: y en la práctica, realizaron ejercicios de chorros y mangueras, capas térmicas y laberinto; en simuladores que tiene el espacio de la academia. 

Felicitamos a los Cabos Cuasapas Edwin, Jefferson Cajas, Jorge Palma, Rolando Alava, Inaquiza Henrry, quienes con abnegación y disciplina completaron esta importante jornada de capacitación. 

Por: Lic.  María José Sabando - Área de Comunicación Social 

 

Correo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net