Bomberos de Santo Domingo capacitaron a Bomberos Muisne

MUISNEb

Dentro del marco de la firma de convenio interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos de Muisne, este  viernes 30 de septiembre se clausuró la Capacitación en Técnicas Bomberiles Básicas, de la que 18 jóvenes aspirantes a bomberos de Muisne, aprobaron satisfactoriamente. Eduardo Proaño Gracia, alcalde del cantón Muisne se mostró satisfecho por la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Comandado por el Ec. Jorge Vera Tapia. El Tcrnl. Leopoldo Vera Chenche, primer jefe de Bomberos muisne, agradeció en el acto formal la gestión realizada por los instructores de la casaca roja. 

La firma del convenio se cumplió el pasado 29 de agosto entre el Cuerpo de Bomberos de Muisne  y su similar de Santo Domingo de los Tsáchilas. El curso tuvo una duración de 4 semanas y fue inaugurado  este 5 de septiembre con la participación de 27 personas, de las cuales aprobaron 18.

El Cmdt. Eco. Jorge Vera,  indicó que las capacitaciones consistieron en temas de rescate acuático, combate de incendios, primeros auxilios y rescate de montaña. Al mando de las formaciones estuvieron 16 elementos especializados en estos temas y que fueron parte de las labores de rescates en el cantón Pedernales, provincia de Manabí luego del terremoto del pasado 16 de abril.

Desde Primera Jefatura se aprobó todo tipo de cooperación institucional con la finalidad de apoyar a Cuerpos de Bomberos del país. El Cmdt. Eco. Jorge Vera afirmó que recibir este tipo de visitas y solicitud de cooperación, es gratificante ya que el trabajo por la instutución se ve reflejado en estos actos de ejemplaridad. 

 #‎BomberosSantoDomingo

 

Por: Lic. María José  Sabando - Área de Comunicación Social 

 

Correo electrónico

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net