Club Bomberos Junior

club1

Desde el jueves 18 de junio, el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo, por medio de su Coordinación de Capacitaciones Ciudadanas, plantea el desarrollo de un proyecto piloto con estudiantes de la Unidad Educativa Ejército Ecuatoriano.

El plan consiste en la creación del Club Bomberos Junior, integrado por estudiantes de octavo y noveno año de educación básica interesados en conocer el trabajo de los miembros de la casaca roja.

El Lic. Byron Valencia, Coordinador de clubes, dijo que la iniciativa surgió con el objetivo de promover en los niños una educación más responsable, no solo de forma académica, sino, en un sentido práctico que les permita protegerse.

Al momento, la Unidad Educativa ha implementado varios clubes como reciclaje, pintura, fútbol, pirograbado, juegos tradicionales, artesanías, cocina, ajedrez y atletismo.

La actividad se desarrollará todos los jueves. En la primera intervención el instructor del Cuerpo de Bomberos realizó una prueba de actitudes a los estudiantes para una preselección.

Por: Lic. Gloria María Rosales-Comunicación Institucional