Personal Operativo desarrolló un reentrenamiento

ree2

El compromiso que el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo mantiene con la ciudadanía, hace que su personal sea responsable y formativo.

Combinar la instrucción formal con la actuación ante situaciones de riesgo, permite una capacitación complementaria, en donde se forman servidores eficaces y seguros.

Como parte del fortalecimiento institucional, el Personal Operativo desarrolló actividades de reentrenamiento. Estas fueron planificadas en torno a las necesidades del equipo humano que conforma la casaca roja.

La primera fecha, se llevó a cabo el viernes 12 de junio. El tema general se centra en el “Combate de Incendios”, dentro del cual se exponen instrucción formal, seguridad del bombero, química y comportamiento del fuego, escalas, mangueras y chorros, práctica general y práctica con fuego.

Durante las dos próximas semanas, el 19 y 26 de junio, se continuará con la actividad para incluir a todo el Personal Operativo.

Por: Lic. Gloria María Rosales-Comunicación Institucional