Pensando en la prevención, garantizando el desarrollo

articulo revista1

Trabajar con todo su contingente para velar por la seguridad del cantón y sus zonas aledañas es una de las responsabilidades que día a día forman parte de la vida del Bombero.

La figura de superhéroe es similar a la de los seres humanos que ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás. Y es que las verdaderas historias suceden en los peores momentos.

Para el Lic. Jorge Quezada, Director Ejecutivo, es primordial la formación de un equipo que responda a las emergencias que ocurren en nuestra ciudad. Un equipo de seres comprometidos con la vida y dedicados a salvaguardarla.

El personal operativo asiste a llamados, en los que despliega todo su recurso humano y físico. Agregarle pasión a lo que realizan es una vocación con la que nacen y a la que entregan horas de formación y sacrificio.

La calidez humana que reciben es una de las mejores remuneraciones que puede tener el Bombero, pues para él, los ciudadanos se convierten en su familia al momento de ingresar a cada guardia.

“Juntos por la vida” es el lema que promueve el Cuerpo de Bomberos, una frase corta pero que encierra mucho sentido, un sentido que emociona y que se transmite en cada rescate, en cada ayuda, en cada accionar.

“Y es que extender una invitación a los ciudadanos para caminar juntos es uno de los identificativos que deseamos sembrar” enfatiza el Lic. Quezada.

El Bombero no solo es el servidor, es el amigo, el compañero, el hermano. Y es que la base para un verdadero desarrollo, no solo es asistir emergencias, es aportar con una cultura de cambio, en la que todos pongamos el hombro y tengamos una visión sin estereotipos, para construir el Santo Domingo que queremos.