Seminario Internacional de Desastres Naturales

s2

El martes 07 de abril, en las instalaciones del ECU 911 de Santo Domingo, se desarrolló el Seminario Internacional de Desastres Naturales organizado por el Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo.

La exposición estuvo a cargo de Umut Dinçşahin (Turquía), Coordinador del Equipo de Búsqueda y Rescate (GEA),quien ha participado activamente con su equipo, desde hace 20 años, en rescates en desastres naturales en todo el mundo, salvando muchas vidas en estas operaciones. Entre muchos otros han realizado labores de rescate en terremotos y desastres naturales en Turquía, Taiwán, El Salvador, Guatemala, India, Argelia, Israel, Ucrania, Irán, Marruecos, Sri Lanka, Pakistán, Filipinas, Indonesia, Haití.

El acto contó con la presencia de representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo, la Prefectura, la Gobernación, la Policía Nacional, el Ejército, el ECU 911 y la Cruz Roja.

El Lic. Jorge Quezada, Director Ejecutivo del Cuerpo de Bomberos, dijo que “la iniciativa surgió con la finalidad de fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía y fortalecer los conocimientos de los diferentes organismos de respuesta con los que cuenta nuestra provincia”.

Durante la jornada, que se desarrolló de 09H00 a 12h00 y de 14H00 a 17H00, el expositor compartió sus experiencias en rescates de personas ante desastres naturales. Además, realizó actividades prácticas en la que los asistentes pudieron participar activamente del seminario.

Una de las recomendaciones que resaltó el ponente fue “ante un desastre no debemos actuar con pánico, sino aplicar nuestros conocimientos”.

El evento se realizó con la colaboración de la Corporación Educativa “Nueva Acrópolis”, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo y el ECU 911.

Para finalizar el acto, el Lic. Jorge Quezada realizó la entrega de los certificados a un total de 61 participantes.

¯