Campaña de Capacitación "Pirotecnia Cero"

baja1

El lunes 5 de diciembre, empezó la campaña de concientización a los menores de edad sobre el uso de pirotecnia y los peligros que conlleva.

Esta campaña denominada "Pirotecnia Cero", está dirigida a las escuelas fiscales de la provincia, de momento se ha comenzado con la primera etapa para lo cual han sido tomadas en cuenta 15 instituciones educativas y los beneficiarios son los niños de 2do y 3er año de educación general básica. El objetivo de esta campaña es dar a conocer los peligros que puede ocasionar la manipulación de estos productos, sobre todo si quienes manipulan son menores de edad, además de ponerles en conocimiento que está prohibido la venta de  estos explosivos y que se debe denunciar inmediatamente a quienes ofrezcan pirotecnia a menores y de esta manera evitar una tragedia, para lo cual se llega con el mensaje a los niños a través de una obra de títeres con Polito el Bombero, y también por medio de la revista para colorear "Pintando aprendo con mis amigos los bomberos".

#‎BomberosSantoDomingo

Por: Lic. María José  Sabando - Área de Comunicación Social