Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo reciben condecoración de la Asamblea Nacional.

asambleaB

A 19 días del terremoto de 7.8 grados que devastó amplías zonas de las provincias de Manabí y Esmeraldas, el Parlamento se vistió de heroísmo, con la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, cuerpos de bomberos del país, y canes rescatistas, quienes prestaron sus manos, sus fuerzas y todos sus conocimientos ante el desastre.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, señaló que el trabajo mancomunado de los cuerpos de rescate e instituciones que acudieron a la zona de desastre de manera inmediata, permitió organizar y distribuir las donaciones para las poblaciones afectadas. También reconoció la labor de los canes que apoyaron en el rescate de 113 personas con vida.

El Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo recibió la Condecoración “Vicente Rocafuerte” al mérito social “como un gesto de gratitud por parte del pueblo del Ecuador”.

Hasta la capital, Quito, acudieron el Comandante Jorge Vera, Primer Jefe y el Mayor Edison Quinga, Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con una delegación de bomberos santodomingueños. Quinga afirmó que la condecoración entregada permitió hermanar a todos los cuerpos de rescate del Ecuador. “No existen diferencias, porque todos realizamos un mismo trabajo, con la misma abnegación y disciplina, siendo todos un solo país”, manifestó.

Por: Lic.  María José Sabando - Área de Comunicación Social